miércoles, 21 de marzo de 2012

100 Consejos útiles para sitios de comercio electronico


100. Nunca deje sin responder correos electrónicos de más de 24 horas, o su cliente se habrá ido.
99. Deje que el cliente vea los gastos de envío sin necesidad de registrarse! Preferiblemente en el carrito y que sea  fácil de encontrar.
98. Asegúrese de que sus formas de aplicación de los nombres comunes para los campos sean reconocidos por las barras de herramientas que tienen una función de relleno automático. (direcciones de e-mail, nombre, direccion)
97. Sitios de Internet que tienen campos de dirección que asumen que sólo un ciudadano de los EE.UU. va a comprar. Por ejemplo los campos de Pais/Estado que sólo permiten unas entrada limtadas a 4 paises. (¡¡¡¡está en internet, es mundial¡¡¡¡)
96. (Después de 97) Si usted tiene un cuadro desplegable país, por favor, la lista en orden alfabético, y no ponga España como primero.
95. No se limite a aceptar el pago con PayPal. Muchas personas han tenido malas experiencias con PayPal, y prefieren a otros fines, métodos más simples de pago.
94. Haga que en su sitio sea increíblemente fácil de comprar - sin registro si es posible, chat en vivo, ayudas...
93. Tome una fotografía de su oficina y agregelo a su página de contacto con su nombre de empresa, su número telefónico y número de fax.
92. No entierre sus productos en varias páginas de clics, implementar un mecanismo de búsqueda para que el usuario pueda llegar a lo que buscan en dos clics, un máximo de tres. Asegúrese de que hay métodos redundantes de moverse y asuma que no tiene sentido en su sitio es más de dos clics de distancia y desde cualquier lugar.
91. Mantenga el producto inicial a la luz y las páginas limpias, con enlaces a detalles del producto si realmente desea leer.
90. Construya su sitio para el usuario final no para los motores de búsqueda.
89. Hay que dar al usuario un sentido de quién es usted. La web es un sitio anónimo y un lugar frío. Cualquier cosa que usted pueda hacer para mostrar su personalidad y garantizar de que su sitio web es confiable le ayudará.
88. Si utiliza una búsqueda en el sitio, asegúrese de que funciona mejor de lo esperado. Se debe buscar más nombres de productos. Asegúrese de que se pueden encontrar productos por SKU, número de modelo, e incluso faltas de ortografía, si es posible.
87. Asegúrese de incluir enlaces a privacidad, envíos, devoluciones y las políticas de cambio dónde el cliente pueda encontrar fácilmente ayuda. Diga la verdad.
86. Mantener al cliente informado sobre el estado de su orden antes de pedir. (STOCK)
85. Navegación - Utilice el mismo tema visual para cada acción requerida del cliente
84. Opciones del producto - Haz que clara y completamente se contesten todas las preguntas posibles en la página de detalles del producto
83. Asegúrese de que su búsqueda en el sitio también se pueden realizar búsquedas por tamaño y color. Si estoy pensando en una falda verde o toallas azules, hacer que sea fácil encontrar otros artículos que coincidan.
82. No utilice los estándares de paises extraños. (moneda extrajera fuera de dólares, libras o euros)
81..No empiece con grandes listas como esta  que requieren que las personas tengan que leer todos los post anteriores a este.
80. Si usted envía solamente a España (o donde sea) déjelo claro y varias veces.
79. Lo peor es cuando el "Quiénes somos" no dice nada específico acerca del vendedor y sólo tiene alguna verborrea obvia y enlatada.
78. Elimine el desorden.
77. Huelga decir que la ortografía debe ser perfecta, no como en este post.
76. Fanfarronear acerca de ti está bien si tienes algo que presumir. Pero mejor no hablar de cosas como "Desde el año 2005" o "aquí está una foto de nuestro nuevo cachorro."
75. Si eres nuevo en el comercio electrónico NUNCA se menciona.Es una invitación para los estafadores
74. Obtener un verdadero número 900 si lo creemos oportuno, no un 806 o similar.
73. Que alguien que no entienda de tecnología pruebe su web, debe ser comprensible para todo el mundo.
72. Personalizar las descripciones del producto. Evite el texto proporcionado por los proveedores que todos los demás usan.
71. Escuchar a los clientes, invitar a que comenten y crítiquen y actuar sobre lo que se aprende.
70. Responder a correos electrónicos en un máximo de 8 horas (ciertamente no 48), hoy con los smartphones es inasumible hasta 8 horas, en 5 minutos deberíamos ser capaces de responder, aunque sea que lo miramos en una hora.
69. Dar nombre de la calle, pero nunca "estamos en tienda pepe, entre Pita punt  y el taller de reparación de calzado manoli."
68. Mostrar buenos gráficos. Aprenda a utilizar el software de edición de fotos, o déjelo en manos de un profesional (no chapuzas).
67. Se debe decir una y otra vez: hay que procurar que el proceso sea rápido y simple. ¿Usted realmente necesita una lista de preferencias o recomendar a un amigo; o incluso el registro de cliente?
66. (Sigue en la de 67) eliminar todos los elementos no esenciales de navegación del proceso de compra. Tener una sola página si es posible.
65. Responder a sus clientes para darles las gracias y confirmar su orden infunde confianza inmediata, inclusive un seguimiento del mismo.
64. Facilitar el uso de tarjetas de crédito.
63. Instalar un buen sistema de estadísticas que de pistas de donde sus visitantes abortan el proceso de compra. (analytics por ejemplo)
62. Pagar un  diseñador gráfico interactivo (no a un programador). Si su sitio web tiene un aspecto profesional, las personas confíaran en él y compraran cosas.
61. Accesibilidad y usabilidad
60..Añade una ayuda especifica para cada paso del proceso de compra.
59. Tener un "top 10" o lista más popular.
58. Si su sitio es el mejor del ranking de búsquedas en su nicho de mercado, y usted vende algo que se vende en muchos otros sitios web, cambiar el nombre muy ligeramente.
57. Liste sus precios para cada artículo de forma clara y por adelantado.
56. Al utilizar las imágenes para enlazan con las imágenes más grandes proporcionar imágenes de mayor resolución. (no las mismas pixeladas)
55. Elija el producto adecuado para vender. Algo que la gente realmente quiere comprar. Preferiblemente algo que mucha gente quiere comprar.
54. Si su público objetivo se concentra en un solo país, aloje su página web en un servidor y con ip localizada en ese país.
53. Ofertas promocionales: Creo que las ofertas son muy importantes. Tienen que ser planificadas para la primera vez, y para los compradores que repiten además de tener ofertas especiales para los mejores clientes.
52. Programa de Referencia: Traiga dos amigos y obtenendrá un descuento de X.
51.Tenga una información de contacto real- muchos sitios ocultan su identidad y ubicación. Trate de poner el número de contacto en algún lugar de cada página, que inspire confianza.
50. Nombre del producto, precio y un enlace de compra  debe estar siempre visible sin tener que desplazarse. (en la cabecera, así se verá aunque el cliente haga scroll)
49. Debe borrar "Crear una cuenta" de la web. La gente no viene a nuestros sitios para crear cuentas, vienen a comprar cosas. Trate de hacer el proceso de creación de la cuenta que parezca como parte del proceso normal de compra. Si entran en una cuenta de correo electrónico ya está en el sistema (puede ser nombre de usuario), entonces les puede pedir  que creen su contraseña para entrar.
48. Conozca a sus visitantes - si tiene más visitantes primerizos, no les acose con una pantalla de inicio de sesión con un pequeño enlace para registrarse en el sitio- Invierta el proceso.
47. Mantenga su carro en su dominio - si no por otra cosa, para que su información sea homogénea. (analítica)
46.No utilice el método simple de redirigir al usuario otra vez al inicio de compra, una vez visto el producto debe poder comparse inmediatamente.
45. Nunca le diga al visitante que vuelva atrás para corregir su pedido- TODO debe ser capaz de ser tratado en el proceso en curso.
44. Tenga un vínculo "Ayuda" bien visibles para que tengan un lugar para ir si hay algún problema.
43. Tenga una terminación de dominio fácil (.com, .es y poco más) Evite los politiqueos y las ofertas de dominios inseguros ( .tk .ws .cat)
42. Obtenga el número de tarjeta de crédito primero, pregunte después!
41. Si muestra una imagen del producto y junto a ella un vínculo que dice 'agrandar' AMPLIAR la foto, en lugar de que se abra en una nueva ventana con en el mismo tamaño que en la página principal!
40. Envío rápido¡¡¡¡¡. Preferentemente el mismo día. La compra por web puede ser muy compulsiva.
39. Tener enlaces de otros sitios de descuentos cerca del carro de la compra, del tipo trivago, etc... (antes haber analizado si damos buenos precios) establecer relaciones con sitios de esa actividad (nos supondrán publicidad a un coste razonable).
38. Utilizar un certificado SSL apropiado.
37. Si se utiliza la publicidad pagada, no los envíe a su Home Page, envíelos a la página de productos de referencia (o una página de inicio personalizada) que está ligada a la palabra clave que usted anunció.
36.Si usted vende software, permitir el acceso inmediato a la versión completa y permitir actualizaciones ilimitadas.
35. Tenga una lista de "productos recomendados" y "otros clientes también han comprado" por cada elemento. Esto puede hacerse simplemente en la base de datos donde se relacionan productos y basarlo en lo que los clientes han comprado.
34. Tenga un newsletter y enviarlo periódicamente con ofertas y actualizaciones..
33. No hacer que el cliente complete la información de facturación y dirección de envío cuando los campos son la misma cosa, desespera. (opción de “es la misma y ¡¡¡listo¡¡¡¡”
32. Cumplir la legislación vigente en el estado que se venda, informarse (iva,igic, nifs,etc...).
31. Si se envía el producto a través de una compañía, envíe un correo electrónico al cliente con el número de seguimiento con un enlace a la compañía para verificar el estado.
30. Use un mapa del sitio, compatible con Google y otros; y ayudarán a encontrar links muertos, etc. (webmaster tools de google)
29. En las páginas de categoría no de sólo nombres de listas de productos aporte contenido exclusivo de la categoría para la indexación.
28. Utilice un sistema de rating del producto o cree su propio sistema (si tiene una base de usuarios considerable). Un lugar para generar comentarios de los usuarios puede estar bien, pero también puede ser una molestia (vigilancia, un montón de entradas falsas, etc.)
27. Si usted vende el mismo objeto en diferentes colores, ofrezca las imágenes de cada color. (imagine una web de coches)
Decirle a un cliente que "también lo hacen en azul" no es tan útil, ya hay cerca de cincuenta mil millones tonos de azul.
26. Utilice una fuente más grande (14 +)  para hacer destacar los títulos y los nombres de productos y aumentará las conversiones.
25. Manténgase alejado de las URLs dinámicas cuando sea posible.
24. Regístrese en Hackersafe, Verisign, confianza on line y asociaciones relacionadas con el comercio electrónico y muestre sus logotipos para mejorar la credibilidad.
23. Haga que una persona conteste el teléfono, no una grabación.
22. Si no puede exceder las expectativas creadas por su sitio, vuelva a escribir las condiciones. No prometa más de lo necesario.
21. Siga adelante con los clientes difíciles, se convierten en los más fieles.
20. Sepa cuando un cliente tiene que tener en cuenta su competencia.
19. Coherencia. Todo el mundo tiene un gusto diferente, color preferido, incluso marca preferida. La clave es ser consistente - tener un tamaño de texto y un color de las descripciones, uno para los enlaces, uno para los encabezados de categoría, tal vez otro para los enlaces de la categoría principal. Por lo menos dar la impresión que su sitio es una declaración de intenciones frente a una mezcla de cosas hechas por alguien en su sótano, y la gente pensará en serio comparle.
18. Si utiliza sesiones, almacénelos en una base de datos, no los anexe a la dirección, a la gente le gusta el aspecto de la URL limpia y corta y a menudo envía un correo electrónico a sus amigos para referirse a un producto en particular .
17. En el proceso de pago los primeros tres campos deben ser mail, nombre y un número de teléfono , guárdelos antes de proceder y obtendrá una información valiosa de clientes que no han completado la compra.
16. Aumente el tamaño de la copia legible del producto. No menos de 12 puntos ni fuentes “graciosas”
15. Asegúrese de que el botón de compra dirige a  la página y es lo suficientemente grande como para ser visto y hacer clic en él.
14. Asegúrese de que la etiqueta del título en cada página de producto es único y refleja lo que está en la página.
13. Cuando no pueda ofrecer algo en su sitio no lo ofrezca a modo de prueba o como globo sonda, le perjudicará más que le beneficiará.
12. Ofrecer una garantía sólida.Procurar el desembolso si el producto no es funcional o esta averiado.
11. Mirar bien las lista de desplegables cuando se crean autonomías, ciudades etc... .
10. Y no se olvide de los paises extranjeros, tenga preparado un sistema de envío por si le damandan un producto de algún sitio remoto.
9. Dele importancia a los códigos postales, ya que es más fácil calcular costes de envío por código postal.
8 1 / 2. Agregar una vista de 360 grados del producto antes que el resto de la competéncia.
8. Juegue con la redacción de su carro al añadir articulos. "Añadir al carro de compra" anima a la adición de elementos ya que "ordenar" o "comprar" suena a demasiado compromiso.
7. No realce el campo de introducir cupon descuento o codigo de descuento, ya que al ver el campo puede convencer a un comprador que estaba listo para comprar a salir del proceso para buscar los cupones. Considere la posibilidad de volver a etiquetar esa parte como código de promoción o algo menos descriptivo (a menos que se vincule a una página promocional con bonos de descuento para alentar mayores ventas).
6.Etiquetar bien palabras claves para el motor de búsqueda. Despues puede aprovechar las etiquetas para las campañas de Adwords.
5. Anime a hacer compras impulsivas
4. Si va a preguntar a los clientes si quieren registrarse en su boletín de noticias hagálo después del proceso de pago. Antes de que el pago se realice, el cliente está mucho más interesado en un pedido de productos -, pero una vez que haya realizado su pago y que esten buscando el  "Gracias por su solicitud"  es el momento ideal para que se registren.
3. Pruébelo todo y muchas veces.
2. No asuma que el objetivo principal de cada sitio de comercio electrónico es el beneficio. Hay muchos sitios que son para hacer publicidad de productos que se adquirirán en tiendas físicas. Si este es su caso puede tener su sitio de e-commerce como página web, con la descripción detallada de sus artículos.
1. En medio de la lucha por ofertas de bajos precios, envíos gratuitos, descuentos etc... recuerde su margen de beneficio.

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