Mientras que tenemos una configuración unitaria de stocks, precios al pormayor, estadísticas, productos,... con reglas podemos:
-Habilitar o deshabilitar productos en una tienda u otra (los clientes de consumo.testcomerce.com no veran servidores)
-Individualizar los precios por site y dentro de éste por cliente, con la ventaja de unificar el stock y analítica.
-Impedir que en un site se vean precios de mayorista, mientras que los de minorista son públicos. Sólo cuando un cliente mayorista se autentifica en testcomerce ve "sus" precios personalizados e inclusive le podemos modificar los precios según parámetros, permitiendo diferencias entre los propios clientes mayoristas.
-Podemos diversificar las tiendas geográficamente, pero teniendo un único almacen y pedidos. No se venderá igual un iphone en España que en Italia, e incluso tendrán diferentes precios.
Veamos cómo lo manejamos en prestashop:
Pantalla de grupo de tiendas:
Creación de un artículo en una tienda y no en su grupo (sólo esta disponible en esa tienda)
Producto creado sólo en servers.testcomerce |
Con este ejemplo creo que ya os podéis hacer una idea de cómo se puede utilizar la multi-tienda en prestashop. Para cualquier duda ya sabéis que podéis comentar.