Cuando hay que poner en marcha un proyecto de e-commerce hay varias premisas que debemos cumplir y exigir al cliente, ya que de lo contrario nuestro proyecto tiene muchas posibilidades de no salir adelante. Normalmente y como paso principal hay que ser conscientes de que la parte más difícil es implicar al propio cliente para que se haga cargo de una tienda que tiene que estar "viva" las 24 horas al día. Es por eso que un número muy alto de buenas ideas para tiendas on-line no prosperan, si no hay implicación del vendedor y aplicación de su know-how o conocimiento del sector no saldrá a flote y eso hay que detectarlo antes de empezar un proyecto que no llegue a ningún sitio. Es por eso que no se puede "vender a pelo" una solución e-commerce, sino que es preferible que te la vengan a comprar y establecer unos compromisos por adelantado.
A día de hoy la parte técnica esta más que superada, en menos de 4 horas se puede montar una tienda totalmente operativa pero estos puntos que realzamos son los que no permiten el éxito del proyecto. A continuación veremos un formulario "base" para cuando un futuro propietario de una tienda on-line pide para mañana un proyecto de semejantes características, si no responde alguna de estas preguntas satisfactoriamente se lo debería repensar y estudiar más detalladamente; y ¡ojo¡ esto sólo es para empezar, después hay que repasar precios, artículos descripciones, meta-tags, publicidad, vamos que no es un trabajo de un día y después me siento a esperar vender.