Antes del proceso de alta deberemos pensar bien dónde residirá nuestro servidor/es. Hay varias zonas disponibles, cada cual con su legislación (importante para LOPDS y e-commerce) y sobretodo debemos tener en cuenta a que usuarios van destinados los servicios si USA, Australia, Reino Unido, Hong Kong y Holanda; ya que el tiempo de respuesta puede verse afectado. (ojo la cuenta de usuario es mono-zona, esto quiere decir que tenemos un usuario en rackspace.co.uk y otro en .com o .au., etc....)
En el proceso de alta daremos nuestros datos y nº de tarjeta del cual nos pueden cobran 1 euro para ver si es correcta. Cabe decir que en todo el proceso podemos estar asesorados por un chat de atención al ciente (en inglés) que nos puede guiar, yo lo he utilizado para varias cuestiones y realmente es muy efectivo.
Una vez dados de alta para configurar nuestro primer servidor accederemos a la pestaña servers allí encontraremos:
Pues comencemos:
En nuestro caso un Ubuntu 12 LTS con 1 Gb RAM será suficiente (y barato).
Al pulsar create nos paraecera el password que el sistema le da al usuario ROOT
Muy importante anotarlo¡. Una vez guardado a buen recaudo pulsaremos Dismiss Password y esperaremos unos minutos a la creación de la máquina.
Y ya tendremos nuestra maquina creada con su IP pública lista. El inmediato siguiente paso es securizar SSH y protegerlo con un firewall, en el próximo post.