Si compartimos una hoja de cálculo que va "cambiando" con el tiempo o un documento en el que tiene que intervenir varias personas tenemos varias posibilidades.
- Podemos alojarlo en nuestro super dominio de windows y compartirlo con engorrosos permisos o en una unidad compartida a propósito molestando al administrador de turno (eh¡¡¡ tú ¡¡,creame una carpeta que sólo vea fulanito o sotanito, pero que sotanito no pueda hacer cambios¡¡¡¡) y sin por favor normalmente.
- Podemos montar un mega sharepoint digno de la nasa, dónde nos bajaremos a nuestro pc una copia la editamos y la subimos (sí, sí muy práctico, hace años que hay aplicaciones básadas en lamp que ya hacen eso, más baratas y más compatibles con los Sistemas Operativos diferentes)
- También podríamos montar un Lotus Quicker, que seguro que es baratísimo y muy fácil de implementar.
- o bien podríamos compartir el documento en google docs, dónde el propietario de los documentos elige que permisos dar y a quién, (ala¡¡¡ lo que ha dicho, un usuario dando permisos. Sí, debemos confiar en que los empleados estén a la altura de las circunstancias y fiarnos de ellos. Consejo gratuito, si no confía en sus empleados piense por qué y solucionelo). A parte, cómo somos unos desconfiados tenemos un control de versiones por si las moscas, y para la gente que no se fía suficiente tenemos herramientas para el backup de esa información para que la tenga en su portatil, pendrive, servidor etc..., pero le aseguro que no va a tener que utilizarla. Casi se me olvidaba, docs es compatible con excel, word y powerpoint, incluido en el precio de la licencia de uso de gmail, sites y demás.